Segundo día consecutivo sin fallecidos en la Comunitat, que suma cuatro nuevos casos y 22 altas

La Comunitat Valenciana encadena su segundo día consecutivo sin fallecidos con coronavirus -once días seguidos para la provincia de Castellón- y ha contabilizado cuatro nuevos casos positivos y 22 altas en las últimas 24 horas.
Imagen de una ambulancia de la Conselleria de Sanidad
Imagen de una ambulancia de la Conselleria de Sanidad
EUROPA PRESS - Archivo

El total de fallecidos en la Comunitat durante la pandemia continúa en 1.473 personas, mientras que cuatro casos detectados a través de PCR elevan a 11.543 el total de positivos. Dos de los nuevos positivos son trabajadores de residencias y dos son usuarios. Uno pertenece a la provincia de Castellón y otros tres a Alicante.

Desde el inicio de la pandemia, por provincias, Castellón acumula 1.606 casos confirmados, Alicante suma 3.963 y Valencia 5.970, a los que hay que sumar cuatro casos que no se han asignado a ninguna provincia. En estos momentos quedan activos 2.099 casos, lo que supone un 11,4% del total de positivos.

Las altas continúan en ascenso y se han registrado 22 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.728 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, 1.721 se han recuperado en la provincia de Castellón, 5.032 en la de Alicante y 7.970 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras cinco correspondientes a desplazados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 57 personas, siete de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: cinco en la provincia de Castellón, uno de ellos en UCI; 24 en la provincia de Alicante, de ellos cuatro en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, de ellos dos en la UCI.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 445.793 de las cuales 323.662 han sido a través de PCR y 122.131 a través de test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

A día de hoy hay algún caso positivo en ocho centros de la Comunitat Valenciana. Las residencias de Castellón ya no tienen pacientes de coronavirus y en Alicante solo queda una, mientras que las siete restantes pertenecen a Valencia.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y tres en la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento