Un jubilado alemán amenazaba a unos supermercados con envenenar los productos

  • Ya ha sido detenido por la policía alemana en Bonn.
  • Exigía una cantidad millonaria para no usar el veneno.
  • Llegó a contaminar con detergente un bote de pepinillos en vinagre, que pudo ser localizado por responsables de la cadena.
Un supermercado Lidl en una imagen de archivo.
Un supermercado Lidl en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Un jubilado alemán de 67 años de edad ha sido detenido por la policía acusado de hacer chantaje a la cadena de supermercados de bajo coste Lidl, a la que amenazaba con envenenar sus productos.

La policía alemana informó este viernes que el hombre fue detenido la pasada semana cerca de Bonn, al Oeste del país, y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

El detenido había enviado desde el pasado abril varias misivas amenazantes a la dirección de la cadena Lidl en las que exigía una cantidad millonaria para no envenenar sus productos en comercios de la región de Renania.

Bote de pepinillos con detergente

Para dar mayor fuerza a sus amenazas, el hombre llegó a contaminar con detergente un bote de pepinillos en vinagre, que pudo ser localizado por responsables de la cadena tras retirar ese producto de las estanterías de sus tiendas en toda una región.

La policía subrayó que en ningún momento se produjo una situación de peligro para los clientes de Lidl y que el hombre adujo problemas económicos para explicar su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento