Detenidos en Palma 15 integrantes de una red que falsificó 600 matrimonios

  • 86 detenidos por arreglar 600 matrimonios falsos.
  • Ciudadanos nigerianos se casaban con españoles por conveniencia.
  • En Palma se ha arrestado a 15 personas de la banda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que había concertado más de 600 matrimonios de conveniencia entre ciudadanos extranjeros y españoles o comunitarios.

Ya hay 67 detenidos: 15 en Palma, 4 en Alicante, 5 en Ávila, 4 en Madrid y 8 en Oviedo. A estos arrestos hay que sumar otros 18 realizados en la última fase del dispositivo en Alicante y Elche.

Según los agentes, los arrestados falsificaban la documentación en los expedientes matrimoniales para favorecer la entrada y permanencia ilegal de extranjeros en España.

Es uno de los grupos más activos en la organización de matrimonios fraudulentos en Alicante, Baleares, León, Murcia, Canarias, Orense, Lugo, Ávila, Barcelona y Madrid.

La investigación se inició en junio, cuando la UCRIF de Palma detectó un aumento en las presentaciones de solicitudes de residencia de ciudadanos nigerianos. Se acogían al Régimen Comunitario para lo que alegaban estar casados con ciudadanos españoles o comunitarios.

Todos habían celebrado sus matrimonios en la iglesia de San Francesc, en Palma, y presentaron un certificado falso del cursillo prematrimonial realizado en una iglesia de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento