El consejero de Salud asturiano destaca la importancia de no hacer pruebas "indiscriminadamente"

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que una de las cosas que ha aprendido durante la pandemia de COVID-19 es la importancia de no hacer pruebas diagnósticas "indiscriminadamente".
Pablo Fernández
Pablo Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Pablo Fernández

En unas declaraciones concedidas a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha dicho que las pruebas diagnósticas han de realizarse de forma "medida" porque "no hay que dar cañonazos al aire, sino rodearse de buenos profesionales que te asesoren sobre dónde tienes que hacer las pruebas".

Asturias lleva 18 días sin registrar contagios por el nuevo coronavirus. Aunque no se han producido rebrotes, Fernández da por hecho que los va a haber. "Es cuestión de tiempo", ha señalado. Por ello, ha instado a los ciudadanos y a los turistas que lleguen a Asturias a "no bajar la guardia".

Una de las razones de que la incidencia de la pandemia haya sido menor en Asturias es su condición de zona periférica, según el consejero asturiano. Otros territorios periféricos, ha indicado, no corrieron la misma suerte y les llegaron casos.

El Gobierno asturiano ha informado este lunes de un total de 2.435 casos registrados hasta este domingo 28 de junio, con 335 personas fallecidas, las mismas cifras que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento