Valencia tendrá cuatro jardines nuevos y cinco centros para mayores en 2009

  • El Consistorio tendrá un presupuesto de 913 millones de euros en 2009.
  • Hay recortes en alumbrado, teléfono y material de oficina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia presentó este viernes los presupuestos para 2009, 913 millones de euros en los que destacan las inversiones a barrios pero también los recortes por la crisis. A este respecto el Consistorio ha decidido recortar en alumbrado público, por lo que a partir de ahora el reductor de flujo de luz se pondrá en marcha a partir de las diez de la noche para ahorrar energía y no a las once como hasta ahora.

Además los gastos de teléfono en la Casa Consistorial descenderán un 2,9%, al igual que los gastos postales. Mientras que las inversiones en Binestar Social aumentarán un 2,7% con respecto a 2008, por lo que se construirán cinco centros para mayores en barrios como El Grao, La Llum, La Purísima, Campanar, Monteolivete.

También invertirán en jardinería creando cuatro nuevos jardines en barrios como Torrefiel, o Nou Moles. En materia educativa, el Ayuntamiento destinará dos millones de euros para urbanizar parcelas escolares en los centros Joanot Martorell, IES Cabanyal, CP Barcia Goyanes, CP Patraix, IES Ciudad del Aprendiz, IES Castellar - El Ravatxol.

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para zonas verdes en San Marcelino, 996.000 euros para la construcción del nuevo Pont de Fusta cuyo fin es liberar de tráfico al puente de Serranos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento