Comienzan los campamentos de verano en el Jardín Botánico La Concepción

La programación de los Campamentos de Verano en el Jardín Botánico La Concepción arranca este lunes y que se prolongarán hasta el próximo 4 de septiembre.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del servicio de Parques y Jardines, pone en marcha, como cada verano, actividades dirigida a niños de seis a 12 años con una oferta de ocio en la naturaleza. Además, han recordado que se admiten niños menores de seis años siempre y cuando vengan acompañados de un hermano o un familiar.

Las actividades están organizadas por semanas donde se incluyen talleres de arte natural, teatro con marionetas, trabajos en el huerto y numerosos juegos adaptados a las edades de los participantes. Además, cada viernes, se celebrará una gymkana y se hará una entrega de diplomas a los asistentes.

Cada semana se realizarán recorridos, actividades y talleres diferentes por lo que los participantes podrán inscribirse a varias semanas. En total son diez semanas de campamentos en horario de 09.00 a 14.00 horas. El precio semanal es de 70 euros.

Este año se ha incorporado a las dinámicas de las actividades un protocolo de medidas preventivas de la COVI-19, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio a partir de los seis años y el mantener el distanciamiento social de al menos 1,5 metros, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por ello, los aforos se han reducido a nueve participantes por monitor. Igualmente los accesos se harán de forma escalonada para mantener el distanciamiento; los participantes no podrán llevar juguetes, ni compartir material entre ellos y los monitores velarán por el cumplimiento de las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Por otro lado, han recordado que las actividades se realizan en espacios abiertos, en plena naturaleza, en lugares de gran amplitud que garantizan la posibilidad de mantener en todo momento las distancias de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento