Pablo Casado acusa a Sánchez de ir a Galicia a "insultar" al PP: "Está crispado, viene enfadado"

  • "Me ofendió que el otro día estuviera en Galicia haciendo campaña y no hablara de nada de Galicia", dijo Casado.
Pablo Casado, en Galicia.
Pablo Casado, en Galicia.
DAVID MUDARRA / PP

Algunos mensajes parecen invitar al acercamiento, pero la realidad es otra. La distancia entre Pedro Sánchez y Pablo Casado sigue siendo muy grande. El líder del PP ha acusado este lunes al presidente del Gobierno de ir a Galicia en campaña electoral a "insultar" tanto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como a él mismo, sin hablar de los asuntos que preocupan a los gallegos. A su juicio, "está crispado" y acude a esta comunidad "enfadado".

Así lo expresó en un acto en Cospeito (Lugo). "¿Entonces para qué viene a Galicia? ¿Para qué viene? ¿Para insultar a Feijóo? ¿Para insultarme a mí? La verdad es que lo que preocupa es que está tan crispado, está enfadado", sostuvo Casado, que además afeó al socialista de ir a Galicia en campaña "pero no hablar de Galicia".

Casado ha señalado que también le ha visto "enfadado" en la campaña vasca, durante el acto que Sánchez protagonizó este domingo en San Sebastián junto a su candidata a lehendakari, Idoia Mendía. "Viene enfadado. Viene a decir que no se le ayuda como si no le estuviéramos ayudando con esas dificultades que ha tenido", ha comentado en el acto.

Tras recordar sus reuniones con el comité de empresa de Alcoa y como el PP incluyó en su programa un Estatuto para la industria electrointesiva, ha afirmado que el Gobierno es el "único" que puede dar una solución porque la competencia en energía es del Estado.

Por eso, ha pedido a Sánchez "que no se oculte en los burladeros" sino que "coja el toro por los cuernos" y ofrezca "una solución". El llamamiento del popular en este sentido fue claro: "Que Sánchez venga a Galicia a proponer soluciones para su sector industrial, su sector primario y su sector turístico".

Casado ha elogiado la gestión de Feijóo estos años, sobre todo en sectores "esenciales" como el primario. A su entender, la actuación de la Xunta en este sector una "referencia" para que otras regiones europeas "puedan tomar buena nota de cómo se apoya al sector rural".

Tras asegurar que el medio rural "tiene futuro", ha admitido que les "preocupa" que en la negociación del fondo de recuperación europeo "los paganos sean los agricultores y ganaderos españoles" y ha añadido que el PP está "apoyando al Gobierno de España" en este asunto. Eso sí, ha dicho que espera que esos fondos "no perjudiquen las perspectivas de la política agraria común para los próximos siete años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento