PP acusa al alcalde de Las Palmas de asestar "un doble castigo" a los padres sin trabajo de niños en escuelas infantiles

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado este lunes que el alcalde de la capital Augusto Hidalgo aseste un "doble castigo" a los padres sin empleo de niños de las Escuelas Infantiles Municipales, que "no pueden llevar a sus niños a estos centros por decisión municipal".
La edil popular Pepa Luzardo en una foto de la última campaña electoral municipal
La edil popular Pepa Luzardo en una foto de la última campaña electoral municipal
EUROPA PRESS - Archivo

"La reapertura parcial -solo 6 de los 11 centros- de las Escuelas Infantiles está previsto exclusivamente para todas las familias que trabajen de manera presencial y que lo soliciten (SIC), según ha establecido el Ayuntamiento, por lo que es condición 'sine qua non' disponer de un trabajo para solicitar que los menores regresen a los centros dependientes del Ayuntamiento", critican los populares a través de una nota de prensa.

La edil popular no entiende "cómo se establece un criterio restrictivo hacia los padres desempleados, que también necesitan poder dejar a los niños en el centro educativo para realizar una búsqueda activa de empleo".

"Condición, además, que se pone ante la mala planificación y el historial reciente de fracasos que acumula la concejala en la gestión de las escuelas", aseveró Luzardo.

La portavoz del PP hace mención a los "innumerables problemas" que ha registrado el servicio, que en marzo cambió de Ralons a Trasa Europa, tras meses de impagos de los salarios a los trabajadores, "falta de materiales de primera necesidad en los centros y conflictos graves que incluyen el despido de 21 trabajadores justo antes de la cesión de la explotación a la actual adjudicataria".

"Se despide a 21 trabajadores con el visto bueno de Hidalgo, Doreste y Quevedo, que pregonan cada vez que pueden la defensa de los derechos sociales, y encima ahora se quieren escudar en la reciente pandemia para solo abrir el 55 por ciento de los centros, cuando la realidad es que no pueden abrir los 11 existentes porque no tienen personal", lamentó.

Luzardo considera que como "lo más grave" enterarse de que "ni siquiera hay certeza acerca de que se puedan abrir las seis escuelas seleccionadas" porque tiene "noticias de que no tienen ni agua ni luz, algo que de confirmarse sería gravísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento