Coronavirus.-PP pide planificar reapertura de juegos infantiles, que "se usan sin protocolo de seguridad"

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno municipal una planificación "seria y rigurosa" para la reapertura de las zonas infantiles de los parques y plazas, "cumpliendo con los protocolos establecidos", y ha advertido de que, pese a que aún se encuentran cerrados por la pandemia del coronavirus, están siendo usados "sin protocolo de seguridad".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado que actualmente se están usando esas zonas infantiles "sin protocolo de seguridad alguno y sin realizar las actuaciones de limpieza y desinfección exigidas y adecuadas", a la par que recuerda que "en Sevilla las zonas de juegos infantiles permanecen aún cerradas cuando en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están ya abiertas".

Detalla que en el Decreto de Normalidad de la Junta de Andalucía se establece que los parques infantiles al aire libre pueden abrir con un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, además de realizar limpieza diaria del mobiliario y áreas de contacto.

En este sentido, Pérez ha destacado que "es realmente indignante ver como los parques infantiles no están abiertos en Sevilla, como hay algunos abiertos sin los precintos y sin los protocolos necesarios de uso". Por ello, exige una planificación "rigurosa para la reapertura de estas zonas cumpliendo con todas las medidas de limpieza, desinfección y seguridad".

"A día de hoy, hay zonas de juegos infantiles que no están abiertas y las que lo están no cumplen con las medidas adecuadas de limpieza, desinfección y seguridad, tal y como indica el Decreto de Normalidad de la Junta de Andalucía", añade.

Pérez ha indicado que "el alcalde tiene que garantizar la seguridad y velar por la salud pública de los ciudadanos, sobre todo, cuanto estamos ante una alerta sanitaria como la del Covid-19, y llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias".

"Urge que el alcalde, Juan Espadas, ponga en marcha un protocolo para la reapertura de las zonas infantiles, que se encuentran totalmente degradadas y abandonadas, que antes de su puesta en marcha se realicen todas las actuaciones de limpieza y desinfección necesarias, además, de llevar a cabo un protocolo de limpieza diario, como indica el Decreto de la Junta de Andalucía", afirma.

Además, considera "necesario" que los parques infantiles cuenten con la señalética adecuada que indique el aforo permitido, así como las normas decretadas ante esta alerta sanitaria para que los ciudadanos sepan lo que se debe y puede hacer. En su opinión, "los padres están cumpliendo y estamos seguros que colaborarán en el uso adecuado de estas instalaciones". "El gobierno municipal, que es quién tiene la responsabilidad en los parques infantiles, debe cumplir con lo establecido en el Decreto de Normalidad y velar por la salud de los sevillanos", ha manifestado.

Pérez ha indicado que "casualmente el 16 de abril, después de un año de retraso, se adjudicó el contrato de mantenimiento y conservación de 357 áreas de juegos infantiles de acceso libre y uso público de la ciudad de Sevilla por más de 2,6 millones de euros para un periodo de tres años, por lo que es realmente incomprensible que las zonas de juegos infantiles se encuentren en un estado deplorable".

"Espadas debe preocuparse más por los problemas de los sevillanos, debe prestar, ahora más que nunca, más atención a los barrios, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza", ha manifestado Pérez.

Ha indicado que "es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad porque es su deber como alcalde y lleve a cabo una planificación rigurosa de reapertura de las zonas infantiles cumpliendo con las medidas de limpieza, desinfección y seguridad exigidas, ya que es su obligación garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos".

Pérez ha concluido que "la nueva normalidad de Espadas no puede ser empeorar el mantenimiento de los parques, zonas de juegos infantiles, la limpieza y dejar las calles más sucias e insalubres. El alcalde debe pasar de la improvisación y el marketing a la planificación y actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento