Dos detenidos en Barcelona por una agresión homófoba con una botella de cristal

  • Además del botellazo, los agresores insultaron a la pareja y les dieron patadas.
  • Los sospechosos de los hechos, ocurridos durante la verbena de Sant Joan, se entregaron tras saber que los agentes les habían identificado.
Una pegatina mostrada en una manifestación contra la homofobia.
Una pegatina mostrada en una manifestación contra la homofobia.
EFE
Una pegatina mostrada en una manifestación contra la homofobia.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 26 de junio a dos presuntos implicados en una agresión homófoba a una pareja la madrugada de la verbena de Sant Joan, a la que atacaron por detrás con una botella de cristal cuando estaba en un banco de la calle, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Una ambulancia los trasladó hasta el Hospital del Mar por las contusiones que habían sufrido. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el labio que requirió puntos de sutura.

A los detenidos, un adulto y un menor, se les atribuye un presunto delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación homófoba, ya que, además del botellazo, les dieron patadas y profirieron insultos homófobos, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.

Los dos sospechosos se entregaron tras saber que los agentes les habían identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de un local cercano a los hechos y la descripción aportada por las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento