Airbus desmiente la paralización de fabricación de piezas del A380 en España

  • Los sindicatos informaron de una parada temporal de la producción.
  • Airbus tiene tres plantas en España: Puerto Real, Getafe e Illescas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El modelo afectado por los recortes.
El modelo afectado por los recortes.
El modelo afectado por los recortes.

La compañía Airbus no dejará de fabricar temporalmente piezas del A380 en sus plantas españolas, tal y como informaron "erróneamente" los sindicatos, dijeron fuentes de la empresa aeronáutica europea en Francia.

"Ha habido una información errónea de los sindicatos en España", dijeron las fuentes, antes de insistir en que "no hay paralización" de la producción en las plantas españolas.

Sus declaraciones desmienten por completo la información difundida por fuentes sindicales que comunicaron la intención de la empresa de paralizar su producción en España para reducir el estocaje.

Getafe, Puerto Real e Illescas

Esa decisión, según los sindicatos, implicaría el recorte temporal de 455 empleos de las factorías que Airbus tiene en Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo).

En España se fabrican diversos componentes de fibra de carbono, tecnoplásticos y materiales sintéticos para la estructura del A380, destinados al estabilizador horizontal, cono trasero de fuselaje, timón de altura, elementos de las puertas y borde de las alas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento