El PSOE asegura que el bipartito quiso "volver a meter en el armario" la celebración del Día del Orgullo

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha asegurado este lunes que el Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, quiso "volver a meter en el armario" la celebración del 'Día del Orgullo LGTBI' con los actos que han organizado.
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo posan con una bandera arcoíris en la plaza de la Escandalera.
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo posan con una bandera arcoíris en la plaza de la Escandalera.
AMSO-PSOE

En una nota de prensa, Ponga ha señalado que se trata de un gobierno "cargado de prejuicios trasnochados" que "no ha dado visibilidad institucional a ninguna de las acciones previstas por la vergüenza y la tensión política entre los socios de gobierno".

A su juicio, la celebración organizada por el Equipo de Gobierno ha sido "clandestina", sin dar "ninguna visibilidad institucional" a través de los canales oficiales.

"Se sienten avergonzados y además las tensiones políticas afloran entre los socios de gobierno que se miran de reojo a ver quién da el primer paso", ha criticado.

La edil socialista ha hecho en estos términos "una lectura triste" de la celebración de este año. "La lista de ausencias es demasiado clamorosa: ausencia de diálogo con los colectivos LGTBI, ausencia de respaldo y visibilidad institucional por parte del Ayuntamiento y ausencia de símbolos reales que proyecten ese respeto por la diversidad como los bancos arcoíris", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento