'Aruser@s' renueva otra temporada en La Sexta y ya llega a los 400 programas

  • El programa ha doblando su audiencia desde su arranque y en septiembre tendrá una nueva temporada. 
La Sexta estrena la segunda temporada de 'Aruser@s' con Alfonso Arús al frente.
Alfonso Arús, al frente de Aruser@s.
ATRESMEDIA
La Sexta estrena la segunda temporada de 'Aruser@s' con Alfonso Arús al frente.

El matinal Aruser@s se ha mantenido en el candelero desde su estreno en 2018, abriendo una ventana al entretenimiento matinal, doblando su audiencia desde su arranque, lo que ha hecho que Atresmedia haya decidido renovar el programa al menos por una temporada más. 

Presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, el espacio cumple 400 programas este martes 30 de junio.

Tras dos temporadas, la nueva remesa llegará a partir de septiembre, cuando el Atresmedia quiere apostar de nuevo por el "entretenimiento en televisión y por un formato que se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de laSexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado", según destaca la cadena.

Para Alfonso Arús “el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion”.

Desde su llegada a laSexta, Aruser@s ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6% de cuota en la temporada actual. En Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,4 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio esta temporada del 14,2%. Este mes de junio alcanza su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla:

Una fórmula basada en lo coral

En la mesa, cada día, la productora ejecutiva del espacio, Angie Cárdenas, María Moya y Patricia Benítez comparten información y comentarios junto al presentador.

Desde la redacción de informativos de laSexta, Paula del Fraile avanza en forma de grandes titulares las noticias políticas y económicas más importantes del día y desde plató, Alba Sánchez avanza la información de última hora, Alba Gutiérrez la de deportes y Carlos Quílez, la de sucesos. Por su parte, Bea Jarrín se ocupa de los reportajes y conexiones desde Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” realiza su particular “1x1”, calificando de forma certera -con su particular visión- los rostros del día; Leonor Lavado se desdobla en mil personajes que dicen aquello que nunca se atrevieron a decir y Andrés Guerra se ocupa de ‘los tiempos de guerra’ y Montse Vidal muestra los ‘inventos’ más curiosos. David Broc, Oscar Broc, Víctor Amela, Joan Spin y Sebas Maspons informan de las noticias más importantes de la televisión, en la ‘teletulia’.

El espacio también cuenta con colaboradores expertos en Biología como Evelyn Segura, en Redes Sociales como Alexia Herms, en cocina, como Ever Cubilla y en Psicología como Arantxa Coca, que ofrecen su conocimiento a los espectadores más madrugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento