Menorca registra un nuevo contagio de Covid-19 y tiene tres casos activos

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas un caso nuevo caso de Covid-19, por lo que este lunes hay tres casos activos de coronavirus en la isla.

Desde el Área de Salud en Menorca han explicado que el nuevo contagio corresponde a una mujer menorquina de 79 años que acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón por una patología en la vista y se le realizó un test PCR por protocolo antes de que recibiera tratamiento en la cámara hiperbárica.

El resultado del análisis fue positivo, aunque han remarcado que la mujer se encuentra bien y está en su domicilio en seguimiento por parte de los equipos UVAC.

Asimismo, desde el Área de Salud han asegurado que el rastreo y estudio de contactos que se ha hecho de este caso todos los test han dado resultado negativo.

También han aclarado que la mujer no tiene relación con la pareja de Bolivia que dio positivo en el test serológico ni con la pareja de Estados Unido que dio positivo en coronavirus. "Esto pone de manifiesto que el virus continúa presente en la isla", han indicado.

Con este nuevo contagio, este lunes hay tres casos activos de Covid-19 den Menorca, todos ellos en seguimiento en sus domicilios.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio una na pareja joven de Baleares que viajó a la isla desde Estados Unidos dio también positivo en Covid-19, los primeros tras 48 días sin contagios en Menorca.

Por otro lado, hay dos profesionales en aislamiento y dos casos no activos (la pareja de Bolivia) que están en seguimiento por parte de Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento