Carmen Lomana critica en 'EP' a los diputados y senadores por cobrar las dietas durante el estado de alarma

  • La colaboradora propone que el dinero se destine "para comprar material sanitario o para los comedores sociales".
  • Sólo el diputado socialista Odón Elorza ha renunciado al pago. 
Carmen Lomana comenta en 'Espejo público' la visita de los Reyes a Sevilla.
Carmen Lomana comenta en 'Espejo público' la visita de los Reyes a Sevilla.
ATRESMEDIA

Las Cortes Generales han pagado dos millones de euros en dietas a diputados y senadores durante estos meses de estado de alarma. A pesar de que las filas del Congreso han lucido semivacías estas semanas, los miembros de la Cámara Baja han recibido el cobro de los gastos derivados de su actividad. 

La colaboradora de televisión Carmen Lomana ha denunciado este lunes en el programa Espejo público que tan solo el diputado socialista Edón Elorza renunció a estos pagos. "Como mínimo, tendrían que haber tenido el gesto de reducir un 30 por ciento su sueldo y no cobrar dietas", ha comentado la invitada, que ha entrado en directo a través de videollamada. 

Lomana ha explicado que a muchos españoles, incluida ella, le han rebajado un 30 por ciento del salario mensual y que, incluso, hay mucha gente sin recibir el pago de los ERTE. La presentadora Susanna Griso se ha unido a la opinión de la socialité española y ha apuntado que ese dinero podría haberse enviado a una ONG. 

La empresaria ha defendido que este dinero podría haberse destinado "para comprar material sanitario o para los comedores sociales". Asimismo, Lomana ha comentado apenada que la gente sufre por la incertidumbre sobre el futuro económico al que se enfrenta España. 

El colaborador Rubén Amón ha detallado que la propia presidenta del Congreso de los Diputados no tiene potestad para eliminar las dietas del sueldo de los miembros de la cámara baja. No obstante, el periodista ha explicado que es cada diputado y senador, a título personal, el único que puede renunciar a recibir dichas cuotas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento