Siete empresas se interesan por Sniace, que "no está perdida" según Revilla

Siete empresas, una de ellas "importante", se han interesado en adquirir la fábrica Sniace de Torrelavega, que "no está perdida", según ha asegurado este lunes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el debate sobre el estado de la región, en le que se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de esta planta.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo

En su discurso, en el apartado de industria, se ha referido a noticias "esperanzadoras" sobre la factoría, que a mediados de febrero anunció el cierre y solicitó la liquidación, proceso en el que se encuentra, con la recepción de ofertas para hacerse con el complejo.

En este sentido, ha señalado que siete empresas, "algunas muy importantes" y de ámbito "estatal", ha precisado, han mostrado interés por hacerse cargo de Sniace, ha señalado Revilla.

Entre otras, se ha referido también a la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna, donde dirección y comité acaban de pactar un plan de competitividad para "salvar" la planta asegurando su viabilidad y futuro en los próximos años.

Esto supone una buena noticia más si se compara con el cierre anunciado de la fábrica de Barcelona. A este respecto, el presidente cántabro ha lamentado la decisión, para apostillar a continuación que él se siente "español" y remarcar que la obligación de cualquier comunidad autónoma es "velar por lo suyo".

Al hilo, ha remarcado el compromiso "muy importante" adquirido por el Gobierno PRC-PSOE con la factoría corraliega y que ha sido "valorado en Japón", donde está la dirección central de Nissan, para mantener la planta cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento