ETA hace explotar una bomba en un repetidor en un monte de Bilbao

  • Ha causado daños de importancia en el interior de las instalaciones.
  • La deflagración coincidió con otra voladura en las obras de la autopista que rodeará la capital vizcaína.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Expertos en explosivos de la Ertzaintza han confirmado la explosición de un artefacto en el repetidor del monte Arnotegi, que tuvo lugar en las inmediaciones de Bilbao durante la pasada madrugada, y que  causó daños de importancia en el interior de las instalaciones.

El artefacto habría sido colocado por miembros de ETA, según la Ertzaintza, si bien en estos momentos se investiga los detalles del suceso y continúan las labores de inspección en la zona por parte de la Ertzaintza.

No es posible determinar el momento exacto en el que se produjo la explosión en el repetidor, si bien la misma pudo coincidir con una voladura que tuvo lugar durante la noche de ayer jueves, en las obras de la Super-Sur, en una zona próxima al monte Arnotegi.

Esta segunda explosión fue confirmada ayer a la Ertzaintza por operadores de la Guardia Civil, confirmación que ha sido ratificada durante la mañana de hoy por el mismo organismo policial.

Más atención ante posibles atentados

La explosión se produce sólo unos días después de la detención, la madrugada del pasado lunes, de 'Txeroki',   el jefe militar de la banda.

De hecho, el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que tras la detención de Txeroki, las fuerzas de seguridad del Estado están en alerta máxima, ante los posibles planes de atenar de ETA.

"No podemos bajar la guardia, estamos seguramente en días difíciles. Es intuitivo...no tengo información, pero seguro que en el otro lado están pensando en ello (en atentar)", ha dicho en Radio Nacional de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento