Polémica por una apuesta sobre cuándo será asesinado el próximo presidente de EE UU

  • El dueño de la tienda que colgó la porra alega "libertad de expresión".
  • El Ayuntamiento de esta localidad de Maine lo ha censurado.
  • Los clientes podían pagar un euro y poner fecha al asesinato de Obama.
Obama ayuda a su hija menor a salir del coche; a su lado, Malia Ann (REUTERS).
Obama ayuda a su hija menor a salir del coche; a su lado, Malia Ann (REUTERS).
REUTERS
La polémica ha saltado en una localidad de Maine por un cartel colgado en una tienda, en el que se pedía a los clientes que hicieran apuestas sobre cuándo será asesinado el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.

El Consejo Local condenó el jueves el cartel en una votación unánime de sus seis miembros y lo declaró censurable, en una reunión en la que algunos residentes defendieron al dueño de la tienda, diciendo que tenía derecho de libre expresión aunque fuera de mal gusto.

"La ciudad de Standish condena en los más fuertes términos semejante actividad, que incita a la violencia contra cualquier individuo, sin importar su posición, raza o etnia", dijo la resolución publicada en la página web de la ciudad.

El cartel, colocado en la tienda Oak Hill General, pedía a los clientes que apostaran un dólar sobre la posible fecha del asesinato de Obama, que rezaba "Esperemos que alguien gane", según el Portland Press Herald.

Incidentes racistas

El nombre del concurso era "Porra de La Escopeta de Osama Obama". La tienda, situada en el centro de la ciudad de 9.285 habitantes en el suroeste de Maine, ha permanecido cerrada desde que las noticias sobre el letrero aparecieron el domingo en los medios.

La histórica victoria electoral de Obama, que le convierte en el primer presidente negro de Estados Unidos, ha desencadenado incidentes racistas en todo del país, según grupos que llevan registro de los delitos por motivos de odio racial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento