Orradre valora los anuncios de Andreu como una "apuesta por lo público frente a políticas privatizadoras"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha valorado hoy los anuncios realizados por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, durante el Debate sobre el Estado de la Región como una muestra de la "apuesta por lo publico frente a políticas privatizadoras".
La diputada socialista Sara Orradre
La diputada socialista Sara Orradre
Picasa
La diputada socialista Sara Orradre

En rueda de prensa, ha explicado, en relación al anuncio de Andreu relativo al fin de la derivación de personas que han sufrido un accidente a Los Manzanos, que la orden parte de una instrucción de 2013 y "sólo se derivaba a leves". En concreto, ha dicho que a 220 pacientes al año.

El cambio hará, ha dicho, que se pueda hacer un "mejor seguimiento" y una "asistencia continuada para recuperarse".

También se ha referido al anuncio de un nuevo centro de salud, el de La Villanueva, destacando que supone una respuesta rápida a la exigencia de los "nuevos tiempos" tras la pandemia.

En cuanto al hecho de que el Hospital General de La Rioja será un centro para subagudos, adaptado y especializado en pacientes crónicos, supone, ha dicho, "un paso más en la modernización de los sistemas asistenciales".

Por otro lado, ha valorado los anuncios en Educación, con la Escuela Abierta de Verano, como nuevo proyecto de innovación educativa; y la reducción de tasas universitarias.

Estos anuncios, junto a la Ley de Juego son, ha creído, una "muestra de que este gobierno cumple con el programa progresista para La Rioja, con sus objetivos, y con los riojanos y riojanas".

Ha destacado, además, que ha sido capaz de ir "articulando líneas de actuación al mismo tiempo que gestionaba una pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento