El PP apoyará a Sánchez con las medidas "que sean sensatas" pero avisa de que el Gobierno "no va por buen camino"

Ana Pastor, en el Congreso
Ana Pastor, en el Congreso
EFE

El PP tiene la mano tendida al Gobierno, pero con muchas reticencias. Muchísimas. Génova está abierta a negociar nuevas medidas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero solo lo harán si son "sensatas", algo que no parece. "No va por el buen camino", ha comentado este lunes la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, que se refirió a los últimos movimientos de Moncloa en este sentido.

En una entrevista en Onda Madrid, Pastor aseguró que el PP no va a seguir al Gobierno "cuando se equivoca" y advirtió de que cuando Sánchez habla de justicia social "hay que echarse la mano al bolsillo". Así, la vicepresidenta de la Cámara Baja ha recordado que el presidente del Gobierno está "gobernando con los comunistas, los separatistas y los de" EH Bildu. "El último documento de este Gobierno va contra la reforma laboral, y lo firma con Podemos y Bildu", ha apuntado.

"El irresponsable es quien se alía con lo que se alía. Él es responsable de sus actos", dijo Pastor sobre Sánchez por sus pactos en el Congreso, y negando que el PP sea "el malo". Para ella, el presidente del Gobierno "ya ha elegido". Los populares, asegura la dirigente, han actuado estos meses "con muchísima responsabilidad", porque ser una "oposición leal" a España "consiste en que cuando las cosas se hacen mal, hay que denunciarlas". "¿La oposición leal es callarse? Pues no", sentenció.

Por último, Pastor ha denunciado lo que considera un "abuso impresionante" por parte del Gobierno hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ostentada por Isabel Díaz Ayuso. En este contexto, ha denunciado que el Ejecutivo se ha excedido "en las palabras y en los hechos" con la capital. En concreto, Pastor se ha referido a las críticas que ha encabezado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hacia la gestión de las residencias. "Madrid lo que ha sufrido es que no se tomaran las decisiones a tiempo", ha sostenido Pastor.

Sobre Iglesias y el caso Dina

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha urgido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar este mismo lunes "si sabía" el presunto "chivatazo" de la Fiscalía al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en lo que ha denominado "escándalo Dina', tras las informaciones publicadas estos días de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del caso Villarejo.

Montesinos ha afirmado que la "mano tendida" del PP para llegar a acuerdos es "compatible con denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno de España" y ha aludido a casos como este, después de que "todo el fin de semana" se hayan "desayunado en los periódicos con el escándalo Dina y el escándalo Iglesias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento