La sede de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid luce una bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres'

Bandera LGTBI
Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid luciendo una bandera LGTBI.
EUROPA PRESS

La sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, que dirige Ignacio Aguado, luce desde este lunes una gran bandera LGTBi con el lema 'El Orgullo de ser libres', a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

Aguado presenta, además, este lunes a primera hora el cambio de imagen del acceso a la estación de Metro de Chueca con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2020.

Por su parte, desde la Real Casa de Correos, sede de Presidencia, no se ha comunicado si colgarán la bandera como han hecho en los últimos años o si seguirán la estela del Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio ha decidido dar cumplimiento a la sentencia pero iluminará el Palacio de Cibeles con los colores del arcoíris durante toda la semana que dure el Orgullo. Además, se va a instalar un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, que estará también presente en marquesinas y mupis digitales por toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento