Cómo identificar preservativos Durex falsos

Los errores que indican que son falsos los Durex Dame Placer
Los errores que indican que son falsos los Durex Dame Placer.
AEMPS
Los errores que indican que son falsos los Durex Dame Placer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nueva alerta de falsificación de un producto de Durex, concretamente del lote 1000603437 del producto Durex Dame Placer 12 preservativos

El pasado 14 de mayo, la AEMPS comunicó una alerta de la venta en un establecimiento de España de unidades falsificadas de un lote del producto Durex Natural Comfort 12 preservativos. Tras una investigación realizada junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, se han vuelto a detectar unidades falsificadas en otro de sus productos.

¿Cuáles son las principales diferencias?

La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidora de los productos de Durex en el mercado español, ha confirmado esta falsificación. Aunque son bastante similares, lo primero en lo que hay que fijarse es en la fecha de caducidad. 

En el lote 1000603437 de preservativos original es el 2023-09, mientras que en el producto falsificado figura la fecha 2024-05. Por tanto, los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05 son falsos.

En segundo lugar, la empresa distribuidora ha identificado diferencias en el etiquetado de la caja y en el envase individual del producto. El envase del producto falsificado presenta un color y una tipografía diferente, además de faltas de ortografía. Por otro lado, el embalaje individual del producto original es fucsia, mientras que en el falso es de color lila, tal y como informa la AEMPS.

Unidades falsificadas del producto Durex Dame Placer 12 preservativos.
Unidades falsificadas del producto Durex Dame Placer 12 preservativos.
AEMPS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento