Baena se cita este fin de semana con su mejor embajador, el aceite de oliva

  • Se celebran las XI Jornadas de Olivar y el Aceite de Oliva de Baena.
  • María del Monte recibe el premio Oro Virgen de Baena.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un año más el olor a aceite se torna en festivo para Baena. Como viene siendo habitual, el acto central de las jornadas tendrá lugar durante la Gala Internacional Oro Virgen de Baena, que este año acogerá la visita de María del Monte para recibir el premio Oro Virgen de Baena y del presidente del Congreso, José Bono, para ser investido como cofrade de honor de la Cofradía de los Amigos del Olivar.

Otros invitados de lujo son el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, el presidente de Cajasol , Antonio Pulido y el fotógrafo Alberto Schommer. El colofón a esta gala correrá a cargo de la música de la cantante portuguesa Mariza.

La intérprete de fados ha incluido a Baena en su gira por España, donde llegará para ofrecer una serie de cuatro conciertos tras pasar durante el mes de noviembre por el Reino Unido, Alemania, Austria y Noruega. Tras la finalización de la gala, los Salones Espartero acogerán la tradicional cena popular del aceite nuevo.

El programa de las jornadas incluye además un concierto de la rondalla y coro Almedina Baius y un mensaje terapéutico con aceite de oliva.

Baena. Pabellón Municipal Juan Carlos I. Mañana. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento