Tunateca Balfegó, vuelve el mejor atún de Barcelona

Ensalada de ventresca, uno de los nuevos platos de la temporada
Ensalada de ventresca, uno de los nuevos platos de la temporada
Tunateca

Siempre nos ha dado la sensación de que Tunateca recibe menos atención de la que merece. Y es que este restaurante del Grup Balfegó tiene desde hace tiempo todo lo que se espera, tanto en carta como en espacio y sala, de un buen gastronómico. Y es, pese al perfil bajo que siempre ha querido mantener, uno de los mejores restaurantes dedicados al atún del país.

Tras el parón del confinamiento, desde el pasado día 22 de junio Tunateca vuelve a estar operativo. Y adaptado a estos nuevos tiempos de coronavirus, claro. 

No sólo se trata de mantener distancia en las mesas, controlar el aforo o las mascarillas en cocina y sala. Según hemos podido comprobar, se cuenta con un minucioso protocolo de seguridad tanto en la sala como en la cocina y en la recepción de producto. Incluso una cámara térmica instalada en la entrada alerta si alguno de los comensales llega con fiebre. 

Cosas de esta nueva normalidad en la hostelería que también afectan la sala. Para compensar la mayor distancia respecto al comensal, nos explica el chef Ekaitz Apraiz, esta temporada se apuesta por un servicio con más protagonismo y platos que se terminan y emplatan junto a la mesa.

Un buen ejemplo es uno de las incorporaciones para la carta de este verano: una deliciosa ensalada con ventresca de atún que se cocina a la sal y se prepara delante del comensal. Las nuevas preparaciones con este corte -frito y crocante o en salmuera y servido como un pastrami- son algunas de las propuestas que ahora llegan a la carta tras estos meses en los que ha habido tiempo para probar cosas nuevas. 

Además, los rolls de atún recuperan protagonismo en esta carta de verano y los guisos con diferentes cortes de atún se mantienen como uno de los puntos fuerte de la cocina de este chef vasco y del discurso de Tunateca. Porque aquí no sólo se viene a comer bien, sino también a aprender sobre este pescado.

Con diferentes menús degustación (a partir de 73 euros) y una carta con la mirada entre Japón y el Mediterráneo, no sólo estamos ante una de las barras de sushi más interesantes de la ciudad, sino ante un auténtico lugar de peregrinaje para los amantes del atún. Algo que, por suerte, el coronavirus no ha conseguido cambiar. De hecho, casi ha conseguido que tengamos más ganas de volver.

Tunateca Balfegó

Precio medio: 75 €

Dirección: Avinguda Diagonal, 439

Teléfono: 937 97 64 60

Web: tunatecabalfego.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento