Sucesos.- La Policía recupera un globo sonda que había caído sobre tendido eléctrico en Cañada del Fenollar

Agentes de la Policía Local de Alicante han intervenido en la Cañada del Fenollar para recuperar un globo sonda que había caído sobre un tendido eléctrico de alta tensión y asegurar la zona.
Intervenciones Policía Local De Alicante.
Intervenciones Policía Local De Alicante.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 22.05 horas en el camino Colomina, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas y se alertó a la empresa eléctrica.

Según el relato policial, para evitar riesgo de descarga eléctrica debido a la posición de la caja se procedió a cortar el cable de la radiosonda para liberarla y asegurar la zona.

El objeto atrapado era un globo meteorológico, inflado con hidrógeno o helio que llevaba una radiosonda. El mismo puede llegar a subir hasta 30 kilómetros en la atmósfera y mide la temperatura, presión, fuerza y dirección del viento. Estas mediciones son transmitidas en tiempo real a la estación terrena y después, utilizadas por los meteorólogos para realizar las predicciones.

Cuando un globo alcanza los 30 kilómetros, estalla por la dilatación del helio debido a la falta de presión en altitud y la radiosonda cae frenada por el paracaídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento