Teresa Mallada declara este lunes como investigada en el TSJA por el 'caso Hulla'

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (TSJA), Teresa Mallada, está citada a declarar este lunes en calidad de investigada en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por el 'caso Hulla'.
Teresa Mallada declara este lunes como investigada en el TSJA por el 'caso Hulla'
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada.
EUROPA PRESS. - Archivo
Teresa Mallada declara este lunes como investigada en el TSJA por el 'caso Hulla'

La diputada está investigada al igual que el resto de la corporación del Ayuntamiento de Aller de entre los años 2008 y 2010, por un presunto delito de prevaricación administrativa por el acuerdo del pleno municipal en el que se autorizó por unanimidad la compra de los terrenos y la construcción del geriátrico del Montepio de la Minería en Felechosa.

Mallada declarará ante el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, Ignacio Vidau, instructor de las diligencias, a las 10.00 horas de este lunes en el Palacio de Valdecarzana.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo estimó el pasado mes de febrero su "falta de competencia" y ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que eleve exposición razonada al TSJA para investigar por un presunto delito de prevaricación a la actual portavoz 'popular', que por entonces era líder de la oposición en el Ayuntamiento de Aller.

Ahora es la Sala de lo Civil y Penal del TSJA la que se encarga de la investigación de todos los miembros de la Junta de Gobierno y del Pleno del Ayuntamiento de Aller, que entre 2008 y 2013 aprobaron la compra y cesión de terrenos a Montepío para que construyese una residencia de ancianos, que fue levantada con una subvención pública de 31 millones de euros y acabó gestionada por una empresa y explotada también como hotel.

Mallada ya afirmó en febrero que el hecho de que la investigación haya pasado al TSJA era algo esperado. "Lo considero positivo y lo adecuado, porque por fin va a haber un tribunal que se encargue de instruir lo único en lo que los concejales de la oposición nos encontramos, que es ese acto administrativo que tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Aller", dijo.

En aquel momento, argumentó Mallada, "la decisión -de los concejales de la oposición- no era relevante para sacar adelante esa cesión, estamos hablando de un acto exclusivamente administrativo que es lo único que me afecta a mi y a los concejales de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento