Sánchez Serna: "López Miras ha escondido en el armario la bandera del Arcoíris"

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha denunciado hoy "los cuatro años de incumplimientos" por parte del gobierno regional de la ley 8/2016, la llamada ley LGTBI de la Región de Murcia.

En plena polémica por la colocación de las banderas LGTBI, Sánchez Serna recuerda que la ley regional recoge en su artículo 6 expresamente que "tanto la Asamblea Regional como el Consejo de Gobierno instalarán la bandera arcoíris LGTBI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea Regional" con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo.

La Asamblea Regional ha exhibido sin embargo la bandera arcoiris los dos últimos años el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, pero no así la sede de Presidencia. "Ni el 17 de mayo ni el 28 de Junio. López Miras esconde en el armario la bandera arcoíris y da la espalda a las personas LGTBI cuando más apoyo necesitan", denuncian desde Podemos.

Partido Popular y Ciudadanos han pasado, según Sánchez Serna, de sumarse a los grupos de izquierda para aprobar una ley LGTBI pionera en la Región en mayo de 2016, a "arrodillarse ante una minoría que solo conoce la bandera del odio".

Para el Coordinador de Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna, esto demuestra la "cobardía absoluta del gobierno regional de López Miras ante la agenda homofóbica de la ultraderecha". La supresión de la bandera, denuncian desde Podemos, es solo un paso más. "López Miras lleva incumpliendo la ley cuatro años. Las personas LGTBI esperan desde 2016 a que se pongan en marcha medidas tan necesarias como el Observatorio regional contra la discriminación".

En el terreno educativo, recuerda Sánchez Serna, "no solo no se están garantizando las charlas de educación afectivo-sexual establecidas por ley, sino que se instauró a principio de curso la censura parental exigida por Vox".

Desde Podemos denuncian además el "silencio cómplice" de los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos en la Asamblea regional, que esta semana no se sumaron a la declaración institucional de apoyo a las personas LGTBI propuesta por Podemos.

"A pesar de la nula voluntad del gobierno regional, seguiremos defendiendo los derechos de las personas LGTBI y una sociedad libre y diversa, también frente a los argumentarios que quieren enfrentar al movimiento feminista y las mujeres trans. Todos los derechos suman y en esta lucha somos aliadas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento