El PSOE critica la "nula gestión" del Ayuntamiento al ejecutar solo el 2,2% del presupuesto de inversiones

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha criticado la "nula gestión" del Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, en materia de inversiones, ya que "apenas destinaron 360.000 euros a inversiones en el primer trimestre de 2020", lo que supone el 2,2% del presupuesto de inversiones.
El PSOE critica la "nula gestión" del Ayuntamiento al ejecutar solo el 2,2% del presupuesto de inversiones
Ana Rivas
EUROPA PRESS - Archivo

En una nota de prensa Rivas ha explicado además que "tan solo pagaron 43.000 euros de esas inversiones frente a los 1,3 millones en el mismo periodo del año pasado". Considera así la edil socialista que "las cifras desmienten la cacareada eficacia de las derechas y revelan su nula gestión".

La actual es "la segunda cifra más baja de la última década en el Ayuntamiento y está por debajo de los 1,58 millones de euros que se invirtieron en el mismo periodo del año pasado, un 3,07% de lo se había presupuestado".

Ante estos datos, Rivas ha instado al Ejecutivo local a dejar de "centrar sus energías en despreciar y desmontar todo lo hecho por el anterior gobierno" y "ponerse de una vez a trabajar por Oviedo con hechos en vez de bravuconerías".

Por otro lado la concejala del PSOE ha criticado la gestión del pago a proveedores por parte del Consistorio, asegurando que hasta marzo, sin contar los sueldos al personal, los pagos reales a proveedores municipales "está 14 puntos por debajo que la del año anterior, la media de pagos ha sido del 71,6 frente al 85,6% en el 2019".

Ha pedido en este sentido al edil de Economía, Javier Cuesta, "un ejercicio de rigor y humildad" y que mejore la eficacia en la gestión "antes de seguir falseando con humo la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento