La ESA avisa de que un asteroide como el que destruyó un bosque en Siberia amenaza la Tierra

  • La Agencia Espacial Europea ha compartido una lista de los asteroides más peligrosos.
Órbita del asteroide 2000 SG344, que se aproximará a la Tierra en 2025.
Órbita del asteroide 2000 SG344, que se aproximará a la Tierra en 2025.
ESA
Órbita del asteroide 2000 SG344, que se aproximará a la Tierra en 2025.

Con motivo del Día del Asteroide, que tiene lugar el próximo 30 de junio, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha elaborado una lista con los siete asteroides que suponen una mayor amenaza para la Tierra en un futuro. "Ordenadas por su probabilidad de impacto, estas rocas espaciales varían en tamaño, órbita, visibilidad y peligro", indican desde la ESA.

En el tercer lugar de su clasificación se encuentra el asteroide denominado 2000 SG344. Se trata del cuerpo celeste más grande del ranking al contar con un diámetro de unos 40 metros, "comparable en tamaño al bólido de Tunguska, que destruyó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en 1908.

Según explican desde la ESA, "tiene una probabilidad de 1 entre 1.183 de impactar contra la Tierra, y viaja en una órbita muy similar".

Pese a ello, "el tiempo que tarda en dar la vuelta al Sol es 12 días más corto", de ahí que se mantenga "cerca de la Tierra durante algunos años" y luego se aleje para no ser observable durante aproximadamente tres décadas.

"No lo volveremos a ver hasta 2025, cuando esperamos obtener datos adicionales para aclarar sus escenarios de impacto", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento