Leicester, cerca de cerrar la ciudad por el aumento de casos de coronavirus

Vista de la localidad británica de Leicester desde Bradgate Park.
Vista de la localidad británica de Leicester desde Bradgate Park.
EP

La ciudad británica de Leicester podría enfrentarse a un nuevo confinamiento al haber registrado un preocupante aumento en el número de contagios por coronavirus. Así lo ha confirmado la ministra del Interior, Priti Patel, según recoge la BBC.

Patel considera que es "correcto" que el Gobierno esté considerando la medida, toda vez que las autoridades sanitarias han reportado que de los 2.500 casos de Covid-19 detectados en Leicester desde marzo, el 25% se han registrado en las dos últimas semanas. Hasta el 12 de junio la ciudad había contabilizado 271 muertes. 

El alcalde, Peter Soulsby, ha afirmado sin embargo que "no hay una perspectiva inmediata" de cierre y que los datos de las pruebas aún se están analizando. "Con suerte a principios de la próxima semana sabremos si tenemos un problema y dónde lo tenemos", ha agregado. El regidor ha reconocido no obstante que había hablado con el ministro de Salud, Matt Hancock, sobre un posible cierre local.

Varias escuelas de la localidad se han visto afectadas y han cerrado durante unos días.Además tres personas dieron positivo en un supermercado y se localizaron un "puñado" de casos en un par de fábricas. Esas plantas de procesamiento de carne también podrían cerrarse temporalmente y los trabajadores pidieron hacerse la prueba y aislarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento