El embarcadero del Retiro reabrirá este miércoles con nuevas medidas de seguridad

Ambiente en el Parque del Retiro
Aledaños del Palacio de Cristal, en el parque del Retiro de Madrid.
EFE/JuanJo Martín
Ambiente en el Parque del Retiro

El embarcadero de El Retiro retomará este miércoles su actividad una vez finalizadas las adaptaciones necesarias a la normativa de las autoridades sanitarias motivada por la crisis de la Covid-19. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid

Para ello se han instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

Asimismo se llevarán a cabo las medidas de limpieza y desinfección incluidas en las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la adaptación del estanque. Estas incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad y antes de las tres de la tarde, cuando se realiza el cambio de turno. También se llevará a cabo la desinfección después de cada uso de las barcas, especialmente de los bancos, regalas, horquillas y remos. Para esta labor se utilizarán productos que garantizan el efecto virucida, bactericida y fungicida sin ser corrosivos.

En estos días previos a la apertura se está instalando nueva cartelería indicadora con las medidas de seguridad que han de tener en cuenta las personas que hagan uso de la instalación y que pasan por mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y respetar el aforo máximo y las normas higiénicas generales.

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabre sus puertas con el horario habitual en el periodo estival, de diez de la mañana a nueve y cuarto de la noche ininterrumpidamente. El horario de cierre varía en función de la luz solar, por lo que se va adelantado en función de que anochezca antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento