Un hombre muere en el incendio de una tienda en Madrid tras agredir a una mujer

  • El hombre, de 38 años, había acudido al local para reclamar el impago del alquiler a la mujer.
Imagen del local incendiado en el suceso.
Imagen del local incendiado en el suceso.
EMERGENCIAS MADRID

Un ciudadano chino de 38 años ha fallecido este domingo en el interior de un local de su propiedad por inhalar el humo de las llamas provocadas por un incendio que se ha desatado después de que la víctima agrediera a una compatriota que regentaba la tienda por impago del alquiler, han informado fuentes de Emergencias Madrid y policiales.

Los hechos se han producido alrededor de las 10.30 horas de este domingo cuando los servicios de emergencias han recibido dos avisos simultáneos. Por un lado, se alertaba de un incendio en la calle Buenos Aires esquina Pablo Neruda, de Puente de Vallecas, y por otro, de la agresión a una mujer de nacionalidad china.

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir las llamas, que habían provocado "bastante humo".

Al mismo tiempo, sanitarios de SAMUR-Protección Civil han atendido a una mujer de 59 años que presentaba varias contusiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico leve. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

Cuando los bomberos han sofocado las llamas, se han encontrado el cuerpo de un hombre de 38 años de nacionalidad china. Tras ser rescatado, los sanitarios solo han podido confirmar su muerte por inhalación de un humo.

Según fuentes policiales, el hombre habría acudido al local, del que es propietario, para reclamar a la compatriota que lo regenta una deuda por impago del alquiler. En el interior, habría agredido a la mujer.

La hija de la mujer agredida ha desmentido que el hombre acudiera a la tienda a cobrar un impago y defiende que el local es de su propiedad y no un alquiler. Asimismo, ha asegurado que el fallecido era el dueño del establecimiento ubicado enfrente.

De acuerdo con este testimonio, el varón llegó a la tienda, entró sin permiso y comenzó a tirar productos de los estantes, tras lo que empezó a golpear a la mujer. "Los vecinos ayudaron a mi madre, que tenía sangre en la cabeza y casi muere porque la estaba asfixiando, salieron a la calle y el hombre se quedó dentro de la tienda sin querer salir", ha afirmado. 

Asimismo, ha relatado que la Policía, una vez en las inmediaciones del establecimiento, intentó que el hombre saliera del local, a lo que se negó. En ese momento, ha explicado, sacó el mechero y empezó a "quemarlo todo", con un fatal desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento