La Agencia Tributaria recupera este miércoles la atención presencial en oficinas con cita previa

Un trabajador de la Agencia Tributaria atiende a dos personas en una imagen de archivo.
Un trabajador de la Agencia Tributaria atiende a dos personas en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria recuperará desde este miércoles, 1 de julio, la prestación de todos los servicios habituales de forma presencial en las oficinas del organismo con cita previa, tras la paralización de los últimos meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En concreto, se podrán solicitar cita previa para la atención presencial a través de las vías habituales, de forma que se podrá pedir por teléfono, por internet o a través de la app de la Agencia Tributaria, según ha indicado el organismo tributario en su página web.

Por teléfono se podrá solicitar llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, mientras que los ciudadanos que opten por la vía telemática podrán pedir cita previa mediante un enlace de la web del organismo.

En todo caso, la AEAT recuerda que las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación se realizarán con cita concertada en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados.

De cualquier forma, el organismo apunta que esta circunstancia queda supeditado al cumplimiento de los requisitos sanitarios exigibles en cada momento.

Desde el pasado 26 de mayo el organismo abrió, con cita previa, sus oficinas situadas en zonas que se encontraban en la fase 2 del proceso de desescalada para la atención presencial de determinados servicios, sin incluir por ahora la Renta, cuyo servicio se comenzó a dar el pasado 8 de junio, retrasado por la pandemia desde el 13 de mayo inicialmente previsto en el calendario de la Campaña de la Renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento