CHA anima a colgar la bandera del arco iris en los balcones para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ

El coordinador del Rolde LGTB de Chunta Aragonesista (CHA), Alberto Alcaine, ha invitado a participar este 28 de junio en la celebración del Día del Orgullo LGTB colgando la bandera arco iris de los balcones, al no poder realizarse una convocatoria a nivel estatal por la pandemia de la COVID-19.

"Animamos a todo el mundo a subir a las redes sociales fotografías con el hashtag #AireaTuOrgullo, propuesto desde la Asamblea 28J de Zaragoza y a participar en las reivindicaciones con el lema #OrgulloEsNoDejarANadieAtrás", ha explicado Alcaine.

El coordinador de CHA ha anunciado que el partido difundirá a través de las redes sociales la campaña con imagen propia 'Cuidamos, nos cuidamos. Sororidad y Feminismo' y ha animado también a participar en la concentración convocada por la Coordinadora 28J a las 20 horas en la Plaza de Zaragoza de Huesca, bajo el lema 'Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo'.

"Por supuesto, observando cuidadosamente las medidas sanitarias para hacerlo de una forma segura: portando mascarilla y guardando dos metros de sana distancia entre personas no convivientes", ha aclarado Alcaine.

Por otro lado, el coordinador del Rolde LGTB ha destacado el trabajo realizado por CHA en defensa de los derechos LGTB. "Somos la opción política aragonesa que más firmemente ha apostado por este colectivo y, durante la última legislatura, la que más compromisos arrancó desde la mayoría parlamentaria para la mejora de los textos definitivos de las leyes LGTBI y Trans de Aragón".

Por eso, Alcaine ha planteado como principal objetivo de legislatura el de "empujar para el desarrollo reglamentario y presupuestario de estas dos importantes leyes", siendo muy consciente de la emergencia que está suponiendo la pandemia de la COVID-19. "No permitiremos que los derechos y la lucha LGTB queden en un segundo plano".

"Cincuenta años después de Stonewall Inn, sigue siendo necesario alzar la voz y seguir reivindicando, más todavía viendo la amenaza de la derecha extrema y de la extrema derecha, que no sólo quieren impedir continuar avanzando, sino que defienden de forma vehemente una involución en los derechos conquistados en las instituciones con el empuje de la calle, como hemos visto en los últimas días con su negativa a apoyar la declaración institucional de las Cortes de Aragón con motivo de este 28J", ha asegurado Alcaine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento