Mito malvado en parodia

  • De la compañía portuguesa Do Chapito.
  • Trae una obra basada en el teatro de los sentidos.
  • Busca provocar al espectador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una de los momentos de la obra de teatro de la compañía Chapito.
Una de los momentos de la obra de teatro de la compañía Chapito.
Una de los momentos de la obra de teatro de la compañía Chapito.
Tres grandes actores dan vida a la curiosa e interesante representación que este fin de semana nos ofrece la sala Ambigú. En ella, la compañía portuguesa Do Chapito da vida a un curioso conde Drácula que entra en escena tras la visita de un dentista a su casa por una urgencia.

La obra, que en su visión más tradicional debería ser de miedo, se convierte en una parodia basada en la novela original en la que el malo más malo se muestra con sus achaques y sus malos hábitos. Una desmitificación del mito más malvado.

La historia de Drákula arranca cuando el doctor Jonathan Harper, un célebre dentista inglés, es llamado de urgencia para acudir a Transilvania y visitar el castillo del conde Drákula. Cuando llega allí se encuentra que la vida de este personaje está llena de malos hábitos, principalmente de higiene, y que su boca y su cuerpo está lleno de infecciones y enfermedades. Además arrastra una falta alarmante de vitamina D.

Ante la mala situación decide llevárselo con él para que el vampirologista Van Helsing le ayude a llevarle por el buen camino. A pesar de todos los esfuerzos el conde no deja sus malos hábitos y continúa haciendo caso omiso de las recomendaciones de ambos doctores.

Una forma diferente de asomarse a una tradicional historia llena de sangre y grandes colmillos interpretada por Jorge Cruz, José Carlos y Tiago Viegas.

* Sala Ambigú. Instituto Nuñez de Arce. Plaza Poniente. Sábado. 20.30 horas. 7,50 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento