La Infanta Elena, en Palencia
La Infanta Doña Elena recorrió las instalaciones acompañada por el presidente de la Junta y el presidente del Grupo Siro. ÓSCAR NAVARRO / ICAL

El Grupo Siro inauguró ayer una fábrica en Aguilar de Campoo (Palencia) para la producción de pan de molde para el grupo de distribución Mercadona, en la que ha invertido 48 millones de euros, informó ayer la compañía.

Siro prevé cerrar el año con un crecimiento de ventas superior al 30%

La planta, que ocupa una superficie de 2,5 hectáreas, emplea a 220 trabajadores y tiene una capacidad máxima de entre 6.000 y 9.000 piezas por hora. Según la empresa, supondrá un fuerte impulso a este negocio, a la vez que refuerza la alianza estratégica que Siro mantiene con Mercadona.

El acto inaugural estuvo presidido por la Infanta Elena, quien visitó las nuevas instalaciones junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la empresa, Juan Manuel González Serna.

Productos para celíacos

Durante la inauguración, el presidente del grupoa anunció la próxima materialización de un proyecto que se edificará en terrenos anexos para producir de forma exclusiva productos para celíacos.

Queremos seguir creciendo en Aguilar

"Queremos seguir creciendo en Aguilar", dijo, y añadió, "Estamos estudiando abordar una nueva planta específica de elaboración de productos para celíacos y esperamos que la idea se acoja con la misma ilusión y calor que hoy nos trasmite la villa de Aguilar".

Presente en los negocios de bollería, pan de molde, galletas, pastelería, pasta y aperitivos y con una plantilla superior a los 2.500 trabajadores, Siro prevé cerrar 2008 con un crecimiento de las ventas superior al 30%, hasta rondar los 300 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA