Encadenados, golpeados, estresados... así es el cruel entrenamiento que sufren los elefantes usados para los turistas

  • World Animal Protection denuncia a través de un vídeo las prácticas que se llevan a cabo en países como Tailandia.
[MISSING]binding.image.description
Este vídeo, con imágenes tomadas con cámara oculta, muestra el trauma físico y psicológico del entrenamiento de elefantes que son utilizados en el entretenimiento turístico, en muchos países del sudeste asiático.

La organización World Animal Protection ha denunciado a través de unas impactantes imágenes tomadas con cámara oculta el cruel entrenamiento al que son sometidos los elefantes en países como Tailandia. Con el objetivo de que sean sumisos para así poder interactuar con los turistas, dar paseos a personas sobre sus hombros y actuar en espectáculos sufren un importante trauma físico y psicológico.

El vídeo muestra cómo ocho de estos animales, que son tomados a la fuerza de sus madres, permanecen atados a estructuras de madera mientras los golpean repetidamente. También aparecen encadenados por los pies. La ONG agrega que el entrenamiento se basa en prácticas como el uso de un gancho o aguijón, herramienta de metal utilizada para pinchar áreas sensibles; cadenas de metal para contenerlos, o la exposición frecuente a situaciones estresantes.

"Hay aproximadamente 2.800 paquidermos cautivos que son explotados en Tailandia y que han recibido este cruel adiestramiento", señala World Animal Protection, que exige una urgente evaluación de la forma en la que tratan a los elefantes cautivos. "Esta evaluación debe de hacerse antes de que se reanuden las actividades turísticas que se detuvieron a causa de la pandemia de la Covid-19", añaden.

La organización reclama además que se acabe con el "comercio mundial de vida silvestre", una práctica que "está infligiendo sufrimiento a millones de animales, perjudicando nuestra salud a través de la exposición a pandemias y dañando nuestros frágiles ecosistemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento