Ayuntamiento espera que la Junta "deje de atacar a la escuela pública" y mantenga las líneas

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha afirmado este sábado que en este último Pleno han vuelto a asistir a "un nuevo capítulo de la incoherencia del PP, PSOE y Ciudadanos, que votan a favor en el Ayuntamiento a lo que se oponen en la Diputación y la Junta de Andalucía", y ha pedido particularmente a la Junta que "deje de atacar a la escuela pública" y mantenga las líneas.

Fernández se refiere en un comunicado al "apoyo mostrado" a la propuesta de Adelante Cádiz en la que se insta a la Junta de Andalucía a que mantenga la oferta de 60 plazas del colegio de la Institución y construya la segunda planta del Carola Ribed, y a Diputación a que dé una solución a las limpiadoras que se verán afectadas por el cierre del colegio La Institución Provincia.

La concejal asegura que no pueden entender "cómo el mismo partido puede votar a favor de mantener las plazas en la escuela pública mientras que se ataca de forma sistemática desde las administraciones que gobierna".

En este sentido, señala que "tanto el PP como Ciudadanos se han visto retratados ya que, mientras que aquí votan de cara a la galería, allí donde tienen la capacidad de cambiar las cosas y mantener las plazas de la escuela pública anuncian nuevos cierre de líneas". Asimismo, recuerda que el PSOE "votó en contra" de mantener abierto el colegio La Institución en Diputación, mientras que "en el Ayuntamiento sacan pecho".

A juicio de la portavoz, "esto son solo gestos y hay que demostrar los compromisos que se adquieren en el Pleno con hechos y no solo palabras".

La también concejal de Educación subraya que "una educación pública es la única que garantiza que la educación sea un derecho para todos, mediante la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas, el alumnado migrante o el más desfavorecido socialmente, la única con función igualadora"y ha reprochado al PP y a Ciudadanos que "con el cierre de un colegio público, con el desmantelamiento de la pública lo que hacen es potenciar una sociedad desigual".

Ana Fernández ha recordado que durante estos años "tanto el PSOE como el PP se han dedicado a desmantelar" la educación pública en la ciudad. "Lo hizo el PP durante 20 años infrafinanciando el mantenimiento de los centros y lo hizo durante casi 40 años el PSOE en la Junta, recortando y precarizando un derecho como la educación pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento