Corea del Norte levanta el veto a los libros de Harry Potter 23 años después de su publicación

  • El régimen destaca que los lbros "muestran la idea de que los niños pueden fijar su propio camino".
Montaje de fotos de Kim Jong-un y la primera edición del primer libro de Harry Potter en inglés.
Montaje de fotos de Kim Jong-un y la primera edición del primer libro de Harry Potter en inglés.
WIKIPEDIA

Se acaban de cumplir 23 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la famosa saga creada por J. K. Rowling. Pero hasta ahora, había un país donde sus obras estaban prohibidas: Corea del Norte. Pero ni siquiera el régimen más hermético del mundo se ha resistido al encanto del joven mago: el Gobierno liderado por Kim Jong-unha levantado el veto a los libros.

Según recoge el Daily Mail, antes de ser publicados en Corea del Norte, los libros deben pasar un estricto control de la censura, que entre otras cosas, compruebe que la obra no contradiga los dictámenes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

La revista oficial de la Alianza de Escritores Coreanos, el órgano de censura de libros en el país, ha publicado que la saga creada por Rowling "muestra la idea de que los niños pueden marcar su camino con su propia fuerza y habilidad".

Los contenidos culturales extranjeros en Corea del Norte están fuertemente vigilados, aunque los altos funcionarios del régimen suelen adquirir USB con estas obras en el mercado negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento