Ribó destaca que València es "una ciudad diversa con libertad plena de amar a quien uno quiera"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado en el marco de la celebración del Orgullo 2020 que la capital del Turia es "una ciudad diversa, con libertad plena de amar a quien cada uno quiera".
Autobús del Día del Orgullo en València
Autobús del Día del Orgullo en València
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Autobús del Día del Orgullo en València

Ribó ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento de València a la celebración del Orgullo este domingo, en la jornada de reivindicación de la igualdad de derechos de las personas LGTBI. "Nos volvemos a sumar a una celebración que, pese a las circunstancias, volverá a ser una jornada reivindicativa y festiva", ha señalado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha impulsado una campaña municipal 'València: molt més que Clòtxina i Xufa' con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+, con el objetivo de "ayudar a superar discriminaciones y estereotipos y reflexionar sobre los derechos de las personas trans y las limitaciones que pueden encontrar".

La campaña incluye una web, un circuito de carteles MUPI, 2.000 carteles para remitir a entidades e instituciones, una playlist de música en Spotify y nueve nuevos bancos en la ciudad pintados con los colores del arcoíris en el puente de las Flores y la plaza Patraix. Además, circularán cuatro autobuses de la EMT con las imágenes de la campaña.

"De diferentes maneras hemos llenado de colores las calles y autobuses de la ciudad, con la campaña que hemos lanzado este año, que pone el foco en las personas trans", ha recordado Ribó.

El alcalde ha destacado que, *todavía hoy, por desgracia, en muchos países las personas LGTBI sufren discriminación institucional, en algunos casos penas de cárcel y pena de muerte por su orientación sexual o identidad de género, lo que constituye una vulneración de los derechos humanos".

Pese a que las circunstancias excepcionales por motivo de la pandemia de la COVID-19 conllevan una celebración diferente este año, desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento