Caixa Catalunya ofrecerá a sus clientes la posibilidad de flexibilizar su hipoteca

  • Desde la ampliar el plazo o transformar la hipoteca en un alquiler.
  • Hasta el cambio a un tipo de cuota creciente o una cuota reducida.

Caixa Catalunya ha anunciado que flexibilizará las cuotas de sus créditos hipotecarios para ayudar a aquellos titulares de una hipoteca que se encuentren con dificultades de pago.

Estas medidas suponen "distintas opciones para reducir las cuotas hipotecarias", que van desde la ampliación del plazo, hasta la transformación de la hipoteca en un alquiler, pasando por otras medidas intermedias, como pueden ser el cambio a un tipo de cuota creciente, o programas de cuota reducida.

El programa de cuota reducida implica que se gozará de un periodo máximo de cinco años en el que pagarán una mensualidad que les resulte más asequible. Durante este tiempo, se pactará el pago de intereses a un tipo fijo reducido, con lo que Caixa Catalunya ofrece "temporalmente una cuota adaptada a la capacidad de pago personal, asimilable a un alquiler de mercado".

Los clientes podrán determinar el pago mensual, que, en términos anuales, siempre estará dentro del intervalo situado entre un 4,75% y un 6,75% del importe total de la hipoteca. El diferencial entre la cuota pagada y la resultante de aplicar el tipo máximo acordado, así como el capital que el cliente deje de pagar durante el periodo de carencia, se capitalizará de manera anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento