El Ayuntamiento de La Carolina comienza su programación de actos del orgullo Lgtbi diseñada para julio

El Ayuntamiento del municipio jiennense de La Carolina, ha comenzado su programación organizada con motivo del Día del Orgullo Lgtbi, una cita que se prolongará durante todo el mes de julio con diversos actos que pretenden remarcar el mensaje de "la igualdad y el derecho a amar a quien se quiera sin tener que ser discriminado por ello".

La programación ha sido diseñada en conjunto con la 'Asociación Apoyo LGTBi+ La Carolina'. Así contempla desde este reparto de pulseras por las calles del municipio hasta varios cuenta cuentos ,programados para los días dos y tres de julio para los niños y niñas de la ludoteca.

"Esta acción se hará tanto en ludoteca como en la escuela municipal de deportes de verano, y atraerá en torno a unos 110 niños aproximadamente", ha indicado a Europa Press la concejal de Igualdad y Diversidad del Consistorio carolinense, Carolina Rodríguez,

Asimismo, la edil ha querido recalcar que "aunque este año hay que sumar esta situación sobrevenida, hemos iniciado nuestro mes del Orgullo. Concretamente hemos empezado con el reparto de pulseras a la ciudadanía".

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha afirmado que "en La Carolina convertimos el Día del Orgullo en casi un mes de actos. Creemos sinceramente que se deben acabar con las conductas de odio y discriminación y vamos más allá de las palabras, ya que las acompañamos de iniciativas dirigidas a todos los segmentos de la sociedad".

"Junto al reparto de pulseras, hemos izado desde hace semanas la bandera arcoíris junto con el lema 'La Carolina orgullosa' en un balcón del Ayuntamiento y en el Palacio del Intendente Olavide", ha indicado la edil.

Además de esto, dicha programación se ha iniciado con el acto de entrega de los galardones del concurso 'Diseño de camisetas contra la lgtbifobia', en el que se ha premiado a dos vecinas de la localidad.

A este acto han asistido, además de la edil de Igualdad; la alcaldesa; la presidenta de la Asociación Apoyo Lgtbi+, Nieves Velasco; miembros de la corporación municipal y del personal del Centro de Información a la Mujer.

Como se ha realizado todos los años en el municipio, se realizará la lectura del manifiesto, en este caso el domingo 28 de junio, por parte del colectivo. Será el lunes 29 de junio cuando el manifiesto institucional se lea en el pleno del Consistorio.

Además, este año se ha recuperado, para los días 12, 19 y 26 de julio, el 'cinefórum refrescante', una actividad que permite ver una película con valores LGTBI en la piscina "con la peculiaridad de que los asistentes pueden darse un chapuzón antes y después de la proyección".

"Este evento lo hemos organizado conforme a las leyes sanitarias y, desgraciadamente, solo van a poder asistir 30 personas cuando lo normal es que todos los años entren unas 100", ha lamentado Rodríguez.

Al hilo de esto, ante la situación de la alerta sanitaria que no ha permitido celebrar actos con gran afluencia, para el Consistorio carolinense "cobran más importancia la labor de visibilización". En este sentido, el Ayuntamiento ha creado un marco para la red social Facebook con la bandera arcoíris y el lema 'La Carolina orgullosa'.

"Y es que la Corporación hace un constante trabajo por esa visibilización, buena prueba de ello son los bancos pintado con la bandera arcoíris en el Paseo Molino de Viento y Mercado de Abastos", ha destacado la edil.

"Todo esto lo afrontamos con mucha ilusión y sobre todo estamos haciendo cosas, y cosas con mucha imaginación. Siempre atendemos a las autoridades sanitarias en cuanto a higiene y seguridad se refiere, por lo que no va a suponer ningún tipo de problema la celebración de estos actos enmarcados en la programación del mes del orgullo en La Carolina", ha concluido Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento