Críticas a tres revistas gastronómicas por publicar recetas típicas de minorías étnicas

  • La americana 'Bon Appétit' y las británicas 'BBC Good Food' y 'Oliver', acusadas de no acreditar el origen de los platos.
Portada de la revista 'Bon Appétit'.
Portada de la revista 'Bon Appétit'.
BON APPÉTIT
Portada de la revista 'Bon Appétit'.

El concepto de 'apropiación cultural' consiste en la adopción o uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura. Suele usarse con carácter peyorativo, relacionado con el racismo. Ahora, las críticas por apropiación cultural han dado el salto a las revistas de gastronomía. Dos de ellas han recibido fuertes críticas por publicar recetas de minorías étnicas sin acreditarlas convenientemente.

Se trata de la revista estadounidense Bon Appétit y las británicas BBC Good Food y Oliver. Según el Daily Mail, las tres publicaciones han recibido críticas en redes sociales.

La primera ha sido criticada por publicar la receta de curry indio o caribeño sin acreditar su origen, así como tampoco el de sus ingredientes... En el caso de las revistas británicas, las críticas apuntan a que se han hecho cambios lingüísticos en la receta.

Las críticas a Bon Appétit también apuntan a su canal de vídeo, porque cocineros blancos preparan recetas de la cocina de Vietnam y Corea.

La directora de las revistas británicas, Christine Hayes, ha pedido disculpas y ha anunciado un plan de acción para dirigirse "en la dirección correcta".

Por su parte, el director de investigación de Bon Appétit ha admitido que han "descontextualizado recetas de culturas no-blancas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento