Investigan a un hombre por estafar 60.000 euros con falsas ventas online de material sanitario

Agentes de la Guardia Civil de Alicante investigan a un hombre de Vitoria-Gasteiz (Álava) por presuntamente estafar 60.000 euros con ventas fraudulentas online de mascarillas, guantes y nebulizadores durante la crisis sanitaria del coronavirus, suplantando a una empresa del sector. Una primera denuncia en Novelda (Alicante) ha llevado a la Benemérita a esclarecer presuntas estafas a varias personas en las provincias de Alicante, Madrid, Castellón y Málaga.
.
.
GUARDIA CIVIL

Al sospechoso se le atribuyen cuatro supuestos delitos de estafa y tres de falsificación de documento privado, relacionados con la venta fraudulenta de material sanitario.

Las investigaciones, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, comenzaron a finales de febrero tras la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Novelda por parte de una mujer que manifestó haber sido víctima de una estafa al comprar online de un lote de 10.000 guantes de nitrilo.

Para formalizar la compra, la mujer acordó ingresar la cantidad de 6.000 euros al vendedor, pero después de haber hecho efectivo el ingreso al parecer el vendedor desapareció.

Los agentes averiguaron que esta persona al parecer había estafado a otras tres personas más en Arganzuela (Madrid), Málaga y Benicàssim (Castellón), usando el mismo procedimiento, es decir, aprovechando la urgente necesidad en la demanda de ese tipo de producto con motivo del estado de alarma.

El hombre, presuntamente, ofrecía lotes de productos de material sanitario por internet pero en cuanto recibía el pago del comprador, siempre por adelantado, cesaba todo tipo de comunicación. De esta forma, se estima que ha conseguido estafar una cantidad próxima a los 60.000 euros.

Con la intención de evitar la acción policial, al parecer en sus negociaciones fraudulentas suplantaba la identidad de una empresa real del sector del material sanitario ubicada en la localidad de Vallirana (Barcelona). Además, para hacer su coartada más creíble elaboraba incluso facturas con datos e imágenes corporativas de esta mercantil barcelonesa.

La operación ha concluido con la investigación y toma de declaración del presunto autor de las estafas y de los delitos de falsificación de documento privado, residente en Vitoria (Álava).

Para ello, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) han contado con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento