Un actor de voz de 'Padre de familia' renuncia a su papel porque es blanco y su personaje negro

  • "Una persona de color debería interpretar a personas de color", dijo Mike Henry, que llevaba 20 años con el papel.
Imagen de Cleveland, el personaje negro de 'Padre de familia'.
Imagen de Cleveland, el personaje negro de 'Padre de familia'.
TWITTER

Desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, en todo el mundo se está produciendo un nuevo impulso a detectar y denunciar supuestos hechos racistas de nuestro día a día. La ficción en cine y televisión es uno de los más afectados. Este viernes, un actor de voz de la serie de animación Padre de familiaha anunciado que deja su papel porque él es blanco y su personaje, negro.

Mike Henry llevaba 20 años interpretando al personaje de Cleveland en la famosa serie de animación para adultos. Este viernes, el actor anunciaba su decisión mediante un mensaje en Twitter.

"Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel".

La decisión de Henry ha desatado críticas mayoritarias entre los fans, incluidos algunos afroamericanos: "Las voces son voces. No tienen color asignado", dice uno. Otro, también negro y también actor de voz, recuerda que lo que importa en su profesión es la voz, no el aspecto físico.

Otros tiran de ironía. Así, algunos se preguntan si el personaje de Joe debe ser interpretado por una persona con discapacidad, si al personaje de Herbert le debe dar voz un pedófilo o incluso si Brian, el perro (que en la serie habla) debe ser doblado por un can.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento