Los programas de reportajes dan su particular visión de la actualidad

  • Están donde ocurren las cosas y las muestran tal como son.
  • La cadenas apuestan cada vez más por los programas de reportajes.
  • 'Callejeros', 'Comando Actualidad' y 'Crónicas', este fin de semana.
El equipo de reporteros que hace Comando Actualidad.
El equipo de reporteros que hace Comando Actualidad.
ARCHIVO
El equipo de reporteros que hace Comando Actualidad.

Cada vez es mayor el auge de los programas que analizan los temas de actualidad a través de reportajes realizados con investigaciones a fondo.

Las cadenas no son ajenas a la crisis y son conscientes de que las horas frente a la pequeña pantalla han crecido considerablemente durante los fines de semana. La gente ya no sale tanto de casa y el televisor vuelve a ser el animal perfecto de compañía.

De esta forma, las televisiones apuestan por temas que tocan los intereses de los ciudadanos en primera persona.

Comando Actualidad: Los reporteros se trasladan cada semana al lugar de la noticia para mostrarla tal y como es con todas sus claves. Esta noche a las 00.10 horas, Comando Actualidad analizará el negocio de la caza en España que mueve 3.000 millones de euros año y es el deporte con más federados, después del fútbol, con más de un millón de cazadores.

Cronicas: Un equipo del programa se adentra el domingo a las 21. 30 horas en los regimientos más operativos de las Fuerzas Armadas para ver el trabajo de las mujeres que desde hace veint años se han incorporado a los tres Ejércitos.

Callejeros: El equipo de reporteros de Cuatro regresa a la calle cámara en mano para tomar el pulso a la realidad con su sello inconfundible. A partir de las 22.30 horas, el programa muestra las dos caras del mercado inmobiliario con una triple entrega.

De esta forma, Callejeros recorre algunas de las mejores casas de nuestro país. Algunas ubicadas en impresionantes áticos y otras que son alquiladas por sus dueños para rodajes de películas. La última parte del espacio se centra en los inquilinos morosos que desesperan a los propietarios de los pisos.

Tres décadas de historia

Informe Semanal (La 1, sábados a las 21.35 horas) es el programa más veterano de la televisión en España y el más antiguo de su género en Europa. Dirigido actualmente por Alicia Gómez Montano y puesto en marcha por Pedro Erquicia, inició sus emisiones el 31 de marzo de 1973 con el nombre inicial de Semanal Informativo. Reporteros históricos han formado parte de su prestigiosa cantera y han calado hondo con sus reportajes cercanos que le han valido numerosos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento