Feijóo llama a las urnas: "No dejemos que la suerte, los pactos o las carambolas decidan el Gobierno de Galicia"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este viernes a la ciudadanía a "participar masivamente" en las elecciones del próximo 12 de julio y a decantarse por la candidatura popular: "No dejemos que la suerte, los pactos o las carambolas decidan el Gobierno de Galicia", ha sentenciado.

En un mitin celebrado en el municipio ourensano de O Barco en el primer día de campaña, el candidato popular ha afirmado que "en tiempos de divisiones y enfrentamientos", la formación "propone unión" como modo de "salir antes de los problemas".

Núñez Feijóo ha apostado, así, por el "entendimiento" y por la "confianza" en "tiempos de inquietud" sanitaria y económica, en los que el PPdeG aporta "proyecto, certeza y gestión".

El candidato del PP, que estuvo previamente en A Rúa, ha reivindicado su gestión de la pandemia de coronavirus, en la que se han vivido "meses durísimos". "En Galicia nos pusieron a prueba y fuimos capaces de afrontarla con 'sentidiño'", ha dicho el presidente de la Xunta, que ha asegurado que su Gobierno "se anticipó" creando el 27 de febrero el "primer grupo de trabajo contra la COVID-19", así como "comprando el aparataje necesario para duplicar las camas de UCI".

CONTRA EL "MULTIPARTITO"

Núñez Feijóo ha explicado ante los presentes que "la respuesta" ante la incertidumbre futura "no viene de la política de confrontación" y ha explicado que el 12 de julio toca "elegir un multipartito o un gobierno", la "inestabilidad o la estabilidad".

"Os pido que participéis masivamente en estas elecciones, nos jugamos más que en otras ocasiones, nos jugamos quien se va a enfrentar el 13 de julio contra los flecos y los brotes que se pueden producir de la pandemia, contra la crisis económica", ha dicho el candidato a la reelección, que ha recordado que "solo hay una forma de que suceda lo que queréis que suceda: que vayáis a votar".

Tras recordar que los colegios electorales "nunca fueron más seguros que ahora", en relación a la COVID-19, Núñez Feijóo ha instado a "no dejar que la suerte, los pactos o las carambolas decidan el Gobierno de Galicia" y que "los partidos que pierdan las elecciones" se reúnan para "repartirse lo que es de todos: Galicia y su unidad".

SANIDAD Y ECONOMÍA

Los "dos objetivos" con los que Feijóo quiere afrontar el Gobierno tras el 12J son "preservar la sanidad y la salud de la gente y preservar el empleo", porque ambos "están amenazados". Con ello, ha comprometido su empeño para luchar contra "la pandemia económica y sanitaria" y para "no dar ningún empleo por perdido" al igual que no se "dio ningún paciente por perdido".

El PP, ha dicho Feijóo, es "especialista en gestionar en momentos de dificultad" y el Gobierno que salga de las urnas, tras superar la crisis post COVID-19, deberá "diseñar la Galicia del año 30", algo en lo que tienen papel los partidos con "experiencia". "No le encargas un trabajo complicado a alguien que nunca trabajó", ha dicho Feijóo, al tiempo que ha añadido que "ninguno de esos candidatos" -en referencia a sus oponentes- "gestionó nunca ni un euro público".

Durante el mitin, Núñez Feijóo ha explicitado su apoyo a la mejora de la educación, fomento del empleo o apuesta por el medio ambiente, entre otros ámbitos, y ha dedicado un apartado específico a los mayores. "Nos dicen que ganamos porque nos votan los mayores, y parece que es malo", ha subrayado, recordando que "el objetivo de cualquier joven es ser mayor".

"Que nos voten todos los mayores, porque vamos a seguir protegiéndolos con la sanidad pública, con las pensiones y con la solvencia de las cuentas públicas", ha dicho el presidente de la Xunta, que ha criticado a los partidos que "consideran un voto de mayor de segunda categoría". "Para nosotros es un voto de Champions", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento