Ciudadanos reclama mayor respaldo de las administraciones para el sector de los libreros en Asturias

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha reclamado este viernes respaldo para el sector de los libreros, afectados por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19 o el auge de la venta por internet.

En una nota de prensa ha subrayado la necesidad de "apoyar a los autónomos y a las pymes" de este sector. "Hay que hacer un esfuerzo importante también desde el punto de vista de la Administración pública, que tiene instrumentos para arbitrar medidas de apoyo a la innovación y al pequeño comercio sin atentar contra la libre competencia", ha remarcado.

El diputado de Cs se ha reunido este viernes en Gijón con el presidente de la Asociación de Librerías del Principado de Asturias (ALPA), Rafael Gutiérrez. Al término de la reunión ha reivindicado la "experiencia" que supone comprar libros en las librerías. "Uno no solo compra libros, sino que va buscando una experiencia, porque va a encontrar a alguien que le va a aconsejar y porque puede ojear", ha dicho.

Lo que ha sucedido con la COVID-19, ha dicho, "puede ser una oportunidad para potenciar un tipo de comercio local arraigado, que no solo se genere en las ciudades, sino también en el ámbito rural".

Ciudadanos llevará las reivindicaciones del sector al Gobierno de Asturias a través de iniciativas parlamentarias para fomentar la lectura, apoyar al comercio y ver las posibilidades que ofrece el medio rural y su relación con las librerías y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento