La bandera LGTBIQ luce en el balcón del Ayuntamiento en señal de libertad, con motivo del Día del Orgullo

El balcón central del Ayuntamiento de Zaragoza luce desde este viernes, 26 de junio, la pancarta con los colores del arcoíris en señal de "libertad" y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ, con motivo del Día del Orgullo que se celebra este domingo, 28 de junio.
Bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento de Zaragoza
Bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento de Zaragoza
JAVIER BELVER
Bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento de Zaragoza

Así lo ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de colocar la pancarta, acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, PP, Cs y ZeC y representantes de las asociaciones Cierzo PROLGTB+, SOMMOS LGTB + Aragón y CHRYSALLIS.

"Hoy lo que hacemos es un acto de libertad y un acto reivindicativo porque, es verdad que hemos avanzado, pero todavía quedan derechos por reconocer y un largo camino para equiparar en derechos a los colectivos LGTBIQ con el resto de la ciudadanía", ha manifestado.

Sobre la petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos de quitar las banderas con los colores del arco iris de las instituciones, Azcón, quien ha reconocido que se siente "orgulloso" de participar en su colocación, ha apuntado que lo "importante" es que una "amplísima mayoría de la sociedad zaragozana" se siente identificada con estos colores.

"Si hoy me siento orgulloso de, como alcalde, poner la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento, es porque estamos representando a una inmensa mayoría de zaragozanos. Otra cosa es que haya gente que tiene derecho a decir lo que piensa y a mí todo lo que tenga que ver con la libertad, aunque sean manifestaciones que yo pueda no compartir, voy siempre a respetarlas", ha indicado el edil.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, ha agradecido también la presencia de las asociaciones y colectivos LGTBIQ, ha reconocido que todavía queda "mucho camino por hacer" y ha precisado que desde el Consistorio se trabajará para avanzar por un "futuro esperanzador".

"Esta bandera representa el orgullo LGTBI y el orgullo de todos los zaragozanos", ha recalcado, al tiempo que ha recordado que la campaña impulsada por el Ayuntamiento se ha proyectado en el edificio Etopia y que las fuentes de plaza España, plaza del Pilar y Parque José Antonio Labordeta se iluminarán desde este viernes con los colores del arcoíris.

La campaña concluirá con la vídeoconferencia 'Deporte sin armarios: visibilidad LGTBI en el deporte', que impartirá el jugador de waterpolo profesional y miembro de la selección española, Víctor Gutiérrez, el próximo martes, 30 de junio a las 17.30 horas.

Esta charla se podrá seguir en el enlace '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento