Salobreña mantiene que recibirá 231.844 euros menos que en el anterior Plan AIRE

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha indicado este viernes que recibirá 187.056 euros en virtud del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, esto es, 231.844 euros menos que en la anterior convocatoria, de 2018, lo que su alcaldesa, María Eugenia Rufino (PSOE), ha calificado de "castigo".
La alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, María Eugenia Rufino, en imagen de archivo
La alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, María Eugenia Rufino, en imagen de archivo
Javier de Chavez
La alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, María Eugenia Rufino, en imagen de archivo

Con la cuantía actual, el Ayuntamiento podrá contratar a 19 personas desempleadas del municipio. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha criticado también en una nota de prensa el "decrecimiento tan importante" que ha aplicado el Gobierno andaluz a estos planes de empleo: "Nuestro municipio recibirá 231.844 euros menos que en la convocatoria de 2018 y se pasará de poder contratar a 50 personas a apenas una veintena, justamente ahora que hace más falta que nunca".

Rufino ha anunciado que, con el fin de paliar este agravio, desde el Consistorio se va a poner un marcha un plan de empleo municipal con dotación económica propia porque hay que buscar la mayor generación de trabajo posible para paliar la crisis generada a causa de la pandemia de covid-19.

"Es injusto puesto que son otras administraciones las que tiene la obligación y la competencia en materia de empleo", ha apuntado la alcaldesa, quien ha resaltado que la unanimidad del Pleno municipal solicitó con carácter de urgencia que la Junta pusiera en marcha los planes "por lo que suponen para la economía local y más aún en estos momentos de crisis que ha afectado a tantas familias".

Ha agregado que el gobierno municipal ha comenzado a trabajar en este Plan Aire desde que se abriera la convocatoria. Entre las 19 personas contratadas habrá informadores turísticos, personal de refuerzo para la Alcazaba o el mercado y operarios de obras y jardines, entre otras profesiones. Al igual que en anteriores ediciones, el personal vendrá a reforzar las necesidades del municipio y, como novedad, trabajarán en el proyecto de rehabilitación de la bajada al Gambullón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento